Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La plaza de la Catedral con este último monumento de fondo ha sido el escenario elegido para mostrar el funcionamiento de la nueva escala y las prácticas que está realizando con ella el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila (SPEIS).
Con tres efectivos subidos a ella, el servicio ha escenificado una intervención en la fachada de la Catedral elevándose hasta los 32 metros de altura que alcanza el brazo.
Precisamente, esta característica permitirá mejorar el acceso a las edificaciones con más altura de Ávila que, junto a sus 8 metros de largo por 3,3 de altura y 2,5 metros de ancho; facilitará las intervenciones en el casco histórico, en el que se podrá actuar, además, con la última tecnología en la prestación del servicio con la que está dotado.
Por tanto, el vehículo de 818.00 se adaptará “a las necesidades que la propia ciudad tiene, aparte de la trayectoria histórica y de los monumentos que hay que salvaguardar en la ciudad, pues es también una ciudad de más de 20.000 habitantes que tiene unas necesidades específicas”; según ha manifestado la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés.
Inversión cofinanciada
Una inversión cofinanciada por el Ayuntamiento de Ávila y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder REACT UE), en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León que también ha permitido que el Ayuntamiento de Ávila dote a su servicio de bomberos de equipos de proteccion individual, material de intervención en incendios, de rescate acuático, de intervención riesgo químico y un equipo de radio.
Aunque en este 2024 finaliza el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Ávila, según ha informado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que el SPEIS continuará prestando este servicio para que "todos los vecinos de la provincia puedan beneficiarse del mismo”, ya que “la Diputación Provincial no tiene los parques de bomberos funcionando en la provincia”.
Así, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila (SPEIS) continuará realizando prácticas durante dos semanas en el casco histórico de la ciudad con la escala incorporada el pasado verano al servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140