El portavoz de Por Ávila, Óscar Jiménez, justifica esta iniciatica, haciéndose eco de la "preocupación" de "muchos padres y madres" tras la campaña de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil sobre el transporte escolar, que en la provincia de Ávila se ha saldado con 12 sancionados y 19 denuncias por incumplir la normativa vigente.
Jiménez señala que, teniendo en cuenta que el número de vehículos controlados en nuestra provincia fue de 25, el 76% de ellos fueron denunciados y casi la mitad fueron sancionados por incumplir la normativa vigente.
Según la información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la mayoría de las multas responden a cuestiones como no disponer de la autorización especial para transporte escolar o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.
El portavoz de Por Ávila señala que en algunos de los vehículos de transporte escolar inspeccionados se detectaron deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento. En el conjunto de la Comunidad, un 4% de ellos no llevaban la señal V-10 de transporte escolar, el 2% de ellos no tenían al día la ITV, y el 1,3% de ellos carecían de dispositivo luminoso con señal de emergencia.
“No es de recibo que se pueda poner en peligro la seguridad de nuestros hijos en los desplazamientos que realizan para estudiar cada mañana”, ha señalado Jiménez.
Por ello, Por Ávila propone al pleno de la Diputación que inste a la Consejería de Educación a que "se lleve a cabo una adecuada vigilancia del cumplimiento de las obligaciones que tienen los concesionarios de las diferentes rutas del transporte escolar en la provincia".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15