El grafiti pudo leerse en color rojo con la palabra “ladrón” el sábado por la mañana, aunque fue borrado poco después.
El alcalde de la localidad, Manuel Anta, regidor por el PP, comenzará a cobrar 17.424 euros brutos anuales en 14 pagas con una dedicación parcial del 25%, según la decisión aprobada por mayoría absoluta por el pleno del Ayuntamiento de Crespos y que, según se acordó, viene motivada "por la necesidad de ese Ayuntamiento de atender de forma presencial las obligaciones inherentes al cargo" como alcalde de un municipio de 465 habitantes.
De esta forma, Anta recibirá 1.244 euros por 14 pagas, dado que corresponde a un cuarto de la jornada laboral. Es decir, que si se dedicase al cien por cien, percibiría 69.696 euros. Una cifra que no percibe ni el propio presidente de la Diputación, Carlos García, por ostentar este cargo, por el que en 2023 recibió 67.991 euros al año.
Para "Sureñobajotietense" | Jueves, 22 de Febrero de 2024 a las 09:15:48 horas
¿Por qué tiene que aclarar este diario si es legal o ilegal lo que está publicando? Solo se limita a publicar un hecho. El alcalde cobra X cantidad de dinero, por X horas trabajadas y punto. Y esa cantidad es superior a la cantidad X que cobra el Presidente de la Diputación y punto.
Y ya puestos, pudiendo ser legal, que lo será, también puede ser inmoral, que lo será, y también puede ser abusivo, que lo será y otros muchos calificativos que puedan definirlo, siendo todo ello legal. Pero no creo que le corresponda a este diario, decidir si es legal o ilegal. En fin.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder