Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los dos concejales de Por Ávila en el Ayuntamiento de Piedrahíta han justificado su voto en contra de los presupuestos municipales, teniendo en cuenta la "falta de acuerdo para la planificación y de claridad en las cuentas". Denuncian la "intransigencia" del PP.
Tras las últimas elecciones municipales, el PP obtuvo cuatro ediles, frente a los tres del PSOE mientras que Por Ávila entró en la corporación con dos representantes que fueron decisivos para investir alcaldesa a la popular María del Carmen Zafra.
Según Por Ávila, la falta de acuerdo con el PP, que gobierna en minoría, ha sido la causa del rechazo de las cuentas municipales, debido a "la ausencia de una planificación clara, rigurosa y objetiva en las cuentas del Ayuntamiento".
En este sentido, Por Ávila considera que los presupuestos presentados para 2024 "no se ajustan a la realidad, ni a las necesidades prioritarias de diferentes actuaciones y proyectos que se deben realizar en el municipio de Piedrahíta".
Sin diálogo ni consenso
Por Ávila viene advirtiendo al equipo de Gobierno municipal del PP que "si no hay diálogo, sin consenso, y con la actitud intransigente que mantiene, lo único que va a provocar es la prórroga de unos presupuestos" con los que no están de acuerdo "porque no son los adecuados, ni responden a las necesidades actuales de los piedrahitenses".
Según esta formación, en el pleno del 6 de noviembre del año pasado, el teniente alcalde, después de que Por Ávila permitiera con su abstención que se aprobaran unas modificaciones presupuestarias de 385.000 euros, se comprometió a realizar un borrador de presupuestos y sentarse a negociarlos, "cosa que nunca realizó".
El 5 de enero se reunió la Comisión de Cuentas municipal para acordar la aprobación de los presupuestos del presente año "sin información previa y con tres días de antelación". En ese órgano, Por Ávila le explicó al representante del equipo de Gobierno que era "imposible estudiar y aprobar un proyecto de presupuestos en una reunión de una hora de duración, sin más".
Además, se incidió en "la necesidad de presentar un borrador amplio de presupuestos, para estudiarlo con seriedad y rigor", con el objetivo de "poder aportar propuestas consensuadas, siempre acordes a las necesidades reales del municipio, y para el bienestar de los piedrahitenses".
Por Ávila también solicitó la ejecución del presupuesto del pasado año 2023, y su correspondiente liquidación, para analizarlo y proponer "las mejoras pertinentes"; sin embargo, "resultó imposible", ya que "aún no tenían contabilizado el último trimestre del año". "Por ello, las cuentas que se presentan son incompletas e irreales", señalan desde Por Ávila, que votaron en contra, al igual que el PSOE.





Orejaprofunda Ojoalparche | Viernes, 16 de Febrero de 2024 a las 19:05:39 horas
Están a tiempo de presentar una moción de censura, claro está, junto con el PSOE, podrían dar un nuevo aire al municipio. Cambio muy necesario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder