Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Ávila, ciudad amurallada y cuna de Santa Teresa de Jesús, te invita a sumergirte en un viaje único a través del tiempo.
Déjate envolver por la majestuosidad de su muralla, descubre los tesoros que guarda su casco histórico y deleita tu paladar con la rica gastronomía local. Un día en Ávila es una experiencia inolvidable que despierta todos tus sentidos.
9 horas: comienza tu aventura recorriendo la impresionante muralla de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus 2.500 metros de longitud, 82 torreones y nueve puertas te transportarán a la época medieval. Sube al adarve y recorre la ciudad desde una altura desde la que disfrutarás de unas vistas panorámicas inmejorables
11 horas: adéntrate en la Catedral de Ávila, cuya imponente arquitectura románica y gótica te cautivará, y en su interior podrás admirar obras de arte de gran valor, como el retablo mayor, considerado una obra maestra del gótico y que inició el palentino Pedro de Berruguete.
12,30 horas: tómate un respiro y disfruta de un aperitivo en alguno de los bares del casco histórico. Déjate tentar por las patatas revolconas, un plato típico o, si lo prefieres, degusta unas yemas, un dulce tradicional que te conquistará.
14 horas: saborea un delicioso almuerzo en un restaurante que te ofrece la rica y variada gastronomía abulense. No puedes perderte el chuletón de Ávila, una carne de gran calidad con un sabor único.
16 horas: sumérgete en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús visitando la basílica de La Santa. Levantado sobre la casa natal de la mística abulense, alberga un museo con elementos de su vida.
17,30 horas: recorre las calles del casco histórico y descubre sus encantadores rincones, como la plaza del Mercado Chico, donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, o la del Mercado Grande. Es el momento de recalar en alguna de las tiendas que ofrecen productos típicos de la gastronomía.
19 horas: antes de disfrutar de una cerveza o un café en alguna de las terrazas de la ciudad, puedes visitar los Cuatro Postes, un humilladero de piedra situado en la salida hacia Salamanca, en lo que es un mirador natural donde podrás contemplar una espectacular imagen de la muralla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15