La detención fue realizada por agentes de la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en la mañana del martes, en las inmediaciones del IES Alonso de Madrigal.
Hasta allí se desplazaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que realizaban labores de prevención en esa zona y, tras recibir la noticia de una agresión a un anciano en la vía pública, encontraron en el suelo a la víctima, que había recibido golpes en sus genitales y puñetazos en la cara, propiciados por un hombre y una mujer, logrando quitarle con violencia un teléfono móvil y unas gafas graduadas.
Mientras llegaron los servicios sanitarios, el anciano fue atendido en el lugar de los hechos, donde los agentes fueron informados de los datos físicos de los autores de los hechos.
La participación de los jóvenes
Además, una dotación de la Policía Local que se encontraba por ese barrio tratando de localizar a los autores de la agresión, fue informada por unos jóvenes que habían sido testigos de la agresión y el robo y habían decidido seguir a los presuntos responsables en su huida, sin perderles de vista en ningún momento.
Al señalar a los agentes la zona exacta en la que se encontraban, los policías locales los localizaron, interceptaron y procedieron a su detención, siéndoles intervenidos los objetos que habían sustraído al anciano.
Desde la Subdelegación del Gobierno se destaca el hecho de que, una vez más, la colaboración ciudadana y una "buena sincronización" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha propiciado que los supuestos autores hayan podido ser detenidos, a la vez que se han recuperado los objetos sustraídos.
La víctima pudo ser atendida con urgencia de las heridas provocadas por los agresores que, una vez trasladados a dependencias policiales y finalizado el correspondiente atestado, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez de guardia su ingreso en prisión.
Colasino | Jueves, 15 de Febrero de 2024 a las 21:52:07 horas
Desde luego, esta juventud...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder