Hasta 40 centros abulenses y 12 procedentes de Madrid han recorrido las calles de Ávila, como las del Polígono de las Hervencias, la calle Hornos Caleros o la avenida Portugal hasta llegar a la plaza Santa Ana con sus coches, autobuses y camiones para visibilizar un problema que afecta tanto a los alumnos como a los propios centros. 
 
Con tan solo tres examinadores y coordinador de exámenes para la provincia, actualmente hay unos mil alumnos esperando para sacarse el carné de conducir, unos 900 alumnos en la capital y 180 en el Centro Desplazado de Exámenes de Arenas de San Pedro. A ellos, hay que sumar, además, los centros madrileños que acuden a examinar a sus alumnos hasta Ávila debido a la saturación que existe también en la capital de España. 
 
De esta forma, los alumnos tardan en sacarse el permiso cinco o seis meses de media y en el supuesto de que aprueben a la primera, debido a que cada autoescuela solo puede presentar a dos alumnos cada 15 días. 
 
La situación podría complicarse
Una situación que podría verse agravada, ya que se espera que próximamente uno de los examinadores abandone su puesto al haber aprobado otra oposición. Por tanto, quedarían dos examinadores y un coordinador para una bolsa de mil alumnos en toda la provincia, más lo que proceden de Madrid. 
 
“Pedimos un examinador más, más la cobertura de la plaza del examinador que se va, o que se hagan horas extra para sacar adelante los exámenes”, ha recalcado el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila (APAVI), Óscar Jiménez. 
 
Y es que, las autoescuelas de Ávila, en su mayoría pequeños negocios familiares, están atravesando una situación complicada debido a esta situación. “No hay suficientes examinadores para los alumnos a los que damos las clases prácticas, que no cogen ritmo continuo en las clases, lo que conlleva que no podamos trabajar en condiciones”, critica Eugenia Gómez, profesora de Autoescuela Plaza, “hemos tenido que prescindir de personal porque no hay posibilidad de mantener esos puestos de trabajo”.  
 
En los meses de abril y mayo se llevará a cabo el reparto de 50 examinadores por todo el territorio nacional. Por ello, los centros formativos quieren hacer visible su reivindicación con el objetivo de que uno de esos examinadores recaiga en la provincia abulense. 
 
Una situación de la que ya son conocedores desde la Subdelegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico, que "van de la mano" en esta reivindicación de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila (APAVI), quien ha organizado la marcha.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Uno. | Miércoles, 14 de Febrero de 2024 a las 22:16:12 horas
Con la de gente ociosa que hay y los que hacen falta no los ponen, gente que haga cosas como decía Rajoy... **** ro que valgan para algo, no para calentar la silla... qué país este, y nadie es cesado ni nada... como decía MANOLO ROLLO...NO PASA NADA…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder