Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El proyecto de presupuestos de 2024 que ha planteado el PP, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Piedrahíta, no ha salido adelante, al ser rechazados por PSOE y Por Ávila. Este último grupo propició que los populares gobernaran el Consistorio con Carmen Zafra al frente.
Según los socialistas, las cuentas presentadas por los populares contaron con su voto en contra por “falta de rigor económico y coherencia con las necesidades del pueblo”.
El pleno, celebrado el 8 de enero, rechazó, con los votos en contra de PSOE (tres ediles) y Por Ávila (dos concejales), unas cuentas que solo fueron respaldadas por el PP, con cuatro representantes.
Para el PSOE, el proyecto presentado “no refleja la situación presupuestaria y económica real del Ayuntamiento”. Y es que, a juicio de los socialistas, “establecer partidas de gasto con importes inferiores a los ya comprometidos para el año en curso, no es el camino correcto para realizar una gestión rigurosa y coherente de las cuentas públicas”.
“Tras un mes desde el rechazo de los presupuestos presentados, aún desconocemos las intenciones del equipo de Gobierno en relación con las cuentas públicas”, se lamentan desde el PSOE, al tiempo que lamenta cómo en los últimos mandatos del PP mayorías absolutas los presupuestos aprobados fueron “un sinsentido que, en numerosas ocasiones, necesitaron de modificaciones presupuestarias por hechos previsibles y no extraordinarios”.
Cuentas distorsionadas
“No estamos dispuestos a aprobar unas cuentas presupuestarias que, a sabiendas, reflejan una imagen totalmente distorsionada e irreal de las cuentas y la economía del pueblo”, aseguran los socialistas, que creen que “desconocer de cuánto dinero dispone el Ayuntamiento para poder afrontar las necesidades de la población, es inaceptable”.
Y ello, porque esa forma de actuar “impide afrontar seriamente” asuntos como el arreglo de la red de suministro de agua potable del municipio; planificar una oferta cultural de calidad; renovar ferias y festejos que carecen de ideas novedosas y convertirlos en verdaderos escaparates de calidad tanto para vecinos como visitantes...
“Por responsabilidad, compromiso y coherencia con el pueblo de Piedrahíta pedimos sentarnos, depurar y consensuar unas cuentas que carecen del rigor necesario para gestionar los recursos económicos de nuestra villa”, señalan desde el PSOE.
De locos | Martes, 13 de Febrero de 2024 a las 22:50:46 horas
La política es de locos. Y el ciudadano el paganini.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder