Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
La alcaldesa de Fuente el Saúz y diputada provincial, María Jesús Jiménez Maroto, ha explicado su labor como regidora como ejemplo de la de sus otros compañeros galardonados tras 25 como alcaldes de sus localidades.
![[Img #15290]](upload/img/periodico/img_15290.jpg)
Desde hace 26 años alcaldesa, más cuatro como concejala, y 18 como diputada provincial: “la política de cercanía con mis paisanos no me ha dado disgustos, no me arrepiento de servir a mi pueblo y a mi provincia”.
“Llevamos 25 años o más dando lo mejor por el bien de nuestros pueblos”, y ha hecho extensivo el reconocimiento a los concejales.
Noble tarea
“Nosotros -ha dicho- tenemos esa noble tarea de fomentar la convivencia ciudadana, de facilitar ese diálogo afable con los vecinos que nos piden mejoras y que colaboran en todas las actividades de la comunidad vecinal”.
Jiménez Maroto dijo haberse sentido como una igual entre los hombres en su trayectoria política, lo que no la impidió llamar a las instituciones a “seguir en la lucha para conseguir una total cuota de igualdad y de oportunidades”.
Los alcaldes “hoy reconocidos, se sienten bien, al igual que yo, ayudando a los demás”, porque “nuestro objetivo se ha basado en conseguir que nuestros respectivos pueblos tuvieran todo lo mejor disponible para que nuestros vecinos y paisanos no carecieran de nada, desde los niños a los mayores”.
También agradeció a las instituciones que ayudan a los ayuntamientos, como la Diputación, “por las ayudas económicas que sirven para aliviar las maltrechas arcas municipales”.
![[swf object]](images/blank.gif)
Se lo merecen
Por su parte, el presidente de la Diputación, Agustín González, dijo que los alcaldes de los pueblos “se lo merecen todo” por “su encomiable dedicación a los intereses de sus vecinos, al buen funcionamiento de las pequeñas infraestructuras, al impulso permanente de la convivencia ciudadana…, que no puede verse lastrada por una injusta opinión generalizada sobre la política y los políticos”.
“Sólo algunos emborrona la noble tarea del servicio público que la mayoría ejercemos con absoluta honestidad y lealtad institucional”.
A los alcaldes galardonados les agradeció su dedicación por el “trabajo callado” y a sus familias por “su generosidad con el regalo de su tiempo.
Se ha referido a cuatro de los alcaldes por su “doble quehacer” porque tres son -Jiménez Maroto, José Martín Sánchez y Ángel Jiménez Martín- diputados provinciales y otro -José María Burgos- lo ha sido, ya que “conocen de primera mano los desvelos de la institución provincial por los municipios”.
Música
Tras el pleno, la música lírica sonó en el Antiguo Teatro Somoza, en Piedrahíta, con voz municipal, ya que corrió a cargo de Herminia Ruiz, soprano y alcaldesa de Mesegar de Corneja, acompañada de la pianista Adela Ochandiano.
Junto a Jiménez Maroro, los regidores que han recibido la medalla de plata han sido José Martín Sánchez -Arevalillo-; Emilio Rufino Serrano -El Bohodón-; Emiliano Ayuso -Canales-; Ángel Jiménez -Chamartín-; Julián Martín -Mombeltrán-; Pedro Pablo Pascual -Muñogalindo-; José María Burgos -Navarrevisca-; Deusdedite Canora -Pedro Rodríguez-; Jaime Rodríguez -Peñalba de Ávila-; y Juan Carlos Jiménez -Poveda-; además de Federico González Navas -Blasconuño de Matacabras-, que no pudo acudir al pleno. VER FOTOS DEL PLENO.





Camino | Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 a las 17:26:10 horas
Todos estos actos de autobombo son intolerables en los tiempos que estamos viviendo.Donde además de lo que cuesta el acto en si, los asistentes se embolsan sus dietas por NADA.Este es el motivo por el que no quieren que las Diputaciones no desapatezcan.Son un chollo!.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder