Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Sede del Instituto de la Seguridad Social en Ávila.El diputado del PSOE Manuel Arribas ha destacado que “los datos demuestran que la gestión del Gobierno ha beneficiado claramente a las familias abulenses” en políticas sociales.
“Para disgusto del Partido Popular, que insiste siempre en lo de que a España y Ávila le va mal con el Gobierno progresista, los contratos indefinidos en nuestra provincia han crecido un 225,6% desde la salida de Mariano Rajoy de La Moncloa”, con 14.064 abulenses en esta modalidad, al igual que han mejorado en los últimos cinco años las cifras de afiliación a la Seguridad Social, con 3.340 nuevos cotizantes”.
Los pensionistas, “abandonados a su suerte por los Gobiernos del PP”, han recuperado poder adquisitivo, “gracias a una reforma del sistema, que garantiza la revalorización conforme al IPC”.
Según Arribas, “para quienes de verdad ha tenido una repercusión trascendental el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido para las familias más vulnerables”, destacando que del Ingreso Mínimo Vital se benefician 8.171 abulenses, de los que 3.635 son menores, así como del bono social eléctrico, del que hay 10.508 perceptores de esta ayuda, que también lleva aparejada la concesión del bono social térmico”. “La diferencia es que el primero lo pagan las eléctricas y el segundo va con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”, ha apuntado.
Los 8.532 abonos gratuitos expedidos por Renfe para el primer trimestre de este año para los trenes de media distancia para usuarios recurrentes que viajan a Madrid y Salamanca, y las becas concedidas en la provincia el curso pasado son otros aspectos subrayados de las políticas sociales.
Las becas otorgadas a estudiantes no universitarios fueron 1.642 y comportaron una inversión de 3,22 millones de euros. En cuanto a las ayudas para estudios de grado, las otorgadas a alumnos de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús llegaron a 463 (898.301,11 euros), a las que se deben añadir parte de las 6.885 que correspondieron a los estudiantes de la Universidad de Salamanca que cursaban estudios en el campus de Ávila.





Uno. | Lunes, 05 de Febrero de 2024 a las 16:55:21 horas
Da igual los de las boinas (metafóricamente hablando) seguirán aunque la linde se acabase... hay que votar lo que diga el cacique, y a mandar, que para eso estamos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder