Estas plataformas han elaborado un manifiesto en el que recuerdan la situación que viven los habitantes de La Franja de Gaza, tras los bombardeos de Israel que están “destruyendo las instalaciones e infraestructuras básicas para la vida, desde las propias viviendas a los hospitales y escuelas”.
Y todo ello, “dejando a la población sin agua y energía, sin alimentos y teniendo que huir desplazándose dentro de la inmensa prisión que supone el bloqueo total de esta zona sin salida alguna, en ese apartheid al que lleva sometido la población palestina en los territorios ocupados, invadidos y asediados cada dos por tres, y sin que la ayuda humanitaria pueda llegar”.
Asimismo, denuncian que el alto el fuego demandado por buena parte de la comunidad internacional “sigue sin hacerse cumplir y el genocidio ya denunciado en la Corte Penal Internacional de la ONU, sigue imparable, a pesar de haber quedado demostrado los crímenes de guerra y de lesa humanidad, la masacre y limpieza étnica perpetrada por las tropas militares del ejército israelí a las órdenes de las intenciones declaradas y dirigidas por el estado sionista israelí”.
Tras señalar que muchas ciudades del mundo se movilizan en favor de la causa palestina, las plataformas de El Tiétar y La Vera participaron en la que tuvo lugar en Madrid. En Arenas de San Pedro se han convocado los sábados de febrero (12 horas).
Implicación de los gobernantes
En esas movilizaciones se reclama y exige “la implicación de los gobernantes” para “poner todo lo necesario” con el objetivo de “poner fin a la agresión militar de Israel y atender humanitariamente a más de 2 millones de gazatíes, adoptándose medidas urgentes que terminen con la ocupación israelí y el reconocimiento del estado palestino”.
“Por ello, y mientras persista la invasión de los territorios ocupados, la masacre y el genocidio al pueblo palestino, mantenemos la necesidad de hacer visible nuestra gran preocupación y el dolor por el sufrimiento al que está siendo sometida Palestina”, señalan los representantes de ambas plataformas, que relatan sus exigencias:
"A todas las autoridades y gobernantes del Estado español y a las correspondientes de la Unión Europea:
- Alto el fuego, ya. Sin condiciones. Retirada total del ejército invasor de Palestina.
- Fuera las tropas militares y de toda fuerza de ocupación de Gaza y Cisjordania.
- Fin de la violencia y del exterminio al pueblo palestino y juicio universal a Netanyahu y al gobierno sionista israelí por genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.
- Embargo de armas y rotura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.
- Boicot y bloqueo a Israel.
- Entrada Urgente de ayuda humanitaria y restablecimiento de todos los servicios públicos y civiles necesarios para la vida.
- Libertad y retorno a sus hogares de tod@s l@s pres@s palestin@s y de tod@s l@s rehenes israelíes.
- Cese de la ocupación israelí e Inicio inmediato del establecimiento del Estado de Palestina con el libre retorno de toda la población expulsada, refugiada y exiliada de su país".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89