Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Vox ha flexibilizado su postura en la negociación de ordenanzas, pasando de cinco alegaciones a una respecto al año pasado y admitiendo que actualmente es “imposible” la reducción de impuestos.
Esta formación, que cuenta con tres representantes, aclara que la situación actual de “déficit presupuestario” es debida “fundamentalmente a la mala gestión de los últimos cuatro años” por parte de Por Ávila, lo que en su opinión no tienen “por qué pagar todos los abulenses”.
Dejando al margen las ‘herencias recibidas”, ya que este es el primer mandato en el Consistorio, dicen que la propuesta de Por Ávila para modificar las ordenanzas fiscales resulta “similar” a la anterior, con una “subida generalizada de impuestos y tasas municipales”, siendo rechazada en comisión y pleno por los tres grupos de la oposición.
Tras reiterar que esta formación se opone a “subidas desmedidas de impuestos”, insiste en la necesidad de reducir aquellos impuestos y tasas que “más afectan a las clases medias y trabajadoras”. El pasdo mes de octubre, los representantes de Vox llegaron ha plantear la reducción de tasas e impuestos "poco a poco" hasta su eliminación.
Grupo responsable
“Pero somos un grupo municipal responsable y serio y, conociendo ahora la situación presupuestaria del Ayuntamiento de Ávila, sabemos que eso, a día de hoy, es imposible, ya que pondría en peligro la estabilidad financiera del mismo”, argumenta Vox en un comunicado, antes de añadir que, por ello, “a diferencia” de lo que Vox hizo el año pasado y “por responsabilidad”, ahora “únicamente” han presentado una enmienda, relativa a la ordenanza 21 sobre la Tasa de Prestación de Servicios y Útiles y Efectos de Propiedad Municipal.
Desde su punto de vista, “no se puede gobernar de espaldas a los abulenses, sin tener en cuenta la situación de los mismos”, ya que su situación económica es “mala”.
Al respecto, destacan el “claro estancamiento económico” de la ciudad desde la crisis de 2007-2008, a lo que se suma la cronificación de la inflación, trasladándose a una “subida desbocada de los precios de los alimentos básicos”. Además, Vox destaca que Ávila ha cerrado 2023 como “la provincia más inflacionista de Castilla y León y una de las más inflacionistas de España (3,1%)”.
Ante esta situación, Vox asegura que sus criterios son "claros" para revisar las ordenanzas fiscales y elaborar los presupuestos de este año, que resumen en "ejemplaridad política y pública"; "medidas económico-sociales", con "el compromiso de no recortar las ayudas de emergencia social a las personas vulnerables, como servicios de ayuda y comedor a domicilio, actualmente con lista de espera"; y "atender demandas ciudadanas, ser eficientes en la inversión, e invertir allí donde reclaman con mayor insistencia los ciudadanos".
Yo mismo | Sábado, 03 de Febrero de 2024 a las 16:17:47 horas
Lo que tienen que hacer es emplear estos fondos para salvar a la ciudad NEXT GENERATION EU ya que están destinados a muchos menesteres, cosa que en Ávila los están malgastando y no es de recibo que se empeñen en subirnos los impuestos para así engordar a los de siempre y empobreciendo a los que los pagamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder