Así lo ha dicho el portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, con motivo de asistir al Comité de Seguimiento del Programa Territorial de Fomento de Ávila. donde ha señalado que el Ejecutivo autonómico pretende "garantizar la estabilidad" en la Comunidad, aprobando unas nuevas cuentas para el presente ejercicio.
El primer paso en esa dirección consiste en la aprobación del techo de gasto que se debatirá la próxima semana en el pleno que tendrá lugar en el Parlamento autonómico, ha dicho Fernández Carriedo, para después señalar que la Junta tiene su "propio plazo" para aprobar las cuentas, con independencia de los Presupuestos Generales del Estado, que tras el no de Junts a la ley de amnistía, ha puesto más difícil que prosperen unas nuevas cuentas.
En este contexto, el consejero ha aclarado que lo que le interesaba a su departamento era disponer de las entregas a cuenta y los datos del modelo de financiación y, cuando han dispuesto de ellos, han remitido un informe al Consejo Económico y Social (CES) y al Consejo Consultivo, que emitirá el informe correspondiente.
Al expresar su confianza en que el techo de gasto se apruebe en el pleno de la próxima semana, Carlos Fernández Carriedo ha dicho que "esta es la diferencia" respecto al Gobierno central, porque el Ejecutivo autonómico "trabaja por los ciudadanos".
"Queremos garantizar la estabilidad en Castilla y León, porque da seguridad y confianza, que es un factor esencial para las inversiones", ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, quien ha recordado que Castilla y León ya va por la "cuarta rebaja fiscal desde 2021".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163