Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido "flexibilizar" los criterios de la PAC, a raíz de las protestas de los agricultores franceses.
El consejero ve "negativo" para la Unión Europea "todo lo que limite la circulación de bienes y servicios" y pide "respetar" la unidad del mercado común europeo, según ha dicho con motivo de acudir al Comité de Seguimiento del Programa Territorial de Fomento de Ávila.
En este contexto, ha destacado que la normativa europea es "a veces demasiado exigente en términos de la PAC", por lo que cree "positivo" el hecho de que se puedan "flexibilizar" sus criterios.
Después de defender que los agricultores de Castilla y León son "muy buenos", el consejero de Economía y Hacienda ha sostenido la necesidad de "ayudar a que esa normativa -europea- sea cumplible"·
Al respecto, Fernández Carriedo ha dicho que se trata de una normativa que "afecta a todos los países" que forman parte del mercado único, al tiempo que ha hecho hincapié en la "competitividad" de los agricultores de Castilla y León, que son "capaces de competir cuando se abren fronteras".
"Todo lo que limite la circulación de bienes y servicios, es negativo", ha afirmado el portavoz de la Junta, quien considera que "tienen que garantizarse la unidad de mercado, dentro de la Unión Europea".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208