Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Ávila Auténtica estará en Barcelona Wine Week con siete bodegas abulenses que pondrán en valor la calidad y la diversidad de la oferta vinícola de la provincia del 5 al 7 de febrero.
Se trata del evento líder del mundo del vino en España en el que la Diputación de Ávila va a estar presente por cuarta vez a través de su marca colectiva.
Seis de las bodegas forman parte de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros: Tierra de Cebreros, Daniel Ramos, Nietos de la Señora María, Rico Nuevo, Agrourdiense y Asociación Vinos de Cebreros. Además de la bodega Finca Fuente Galana.
Se trata de una nueva oportunidad para estas siete bodegas para que establezcan puentes de conexión con profesionales. En este sentido, tal como ha detallado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, se han programado encuentros comerciales entre las empresas expositoras en este evento en el que se espera la presencia de más de 650 compradores internacionales y más de 1.500 nacionales que han sido invitados por la organización y seleccionados por su interés en la adquisición de vino de España.
Comerciantes europeos
Y es que, tras la experiencia en anteriores ediciones, las empresas abulenses consiguen materializar contactos comerciales, sobre todo de países europeos.
De esta forma, las empresas adheridas a la marca Ávila Auténtica podrán incrementar su cuota de mercado y reforzar su imagen de marca. Todo ello con el fin de contribuir a la dinamización del sector.
Durante tres días se darán cita 950 bodegas, un 30% más que en el año 2023, con 70 Denominaciones de Origen, además de otros sellos de calidad.





CATADOR | Miércoles, 31 de Enero de 2024 a las 13:25:43 horas
He hablado con varias personas entendidas y mi experiencia, lamento decir que les queda mucho recorrido para mejorar, prefiero otras opciones regionales/nacionales. Por mucho que quiera la Diputación y la denominación, como no mejoren, poco hay que hacer... pero para gustos los colores y los vinos.
Lo siento, no gusta oír la realidad, pero es lo que hay.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder