Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Este martes se han iniciado los trabajos de mejora de accesibilidad y sustitución de redes de suministros en la calle Reyes Católicos.
De esta manera, se sustituirán las tuberías de ambos sistemas, para después repavimentar, adecuando la calle peatonal y aportando seguridad a los viandantes, ya que, en la actualidad, las losas presentan fracturas y levantamientos.
Los trabajos de mejora supondrán actuar en cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie en esta calle, en la que se intervendrá por tramos y se facilitará el paso de peatones y el acceso a viviendas y establecimientos.
Uno de los negocios que se encuentran en este primer tramo en el que se está interviniendo, el que desemboca en el Mercado Chico, es el centro Láserum, donde su directora de zona, Rocío, ha explicado a este medio que “Reyes Católicos es una zona muy turística”, por lo que “la facturación de los comercios se va a notar bastante”.
Una opinión que también comparte Laura, de la tienda Planet Cool, quien ha manifestado tener un “amor-odio” por estas obras, dado que serán “largas”, pero “necesarias”. Y es que, consciente de que afectarán a su negocio, pues la visibilidad de su escaparate es importante para las ventas, también reconoce que el pavimento, así como la red de saneamiento eran cuestiones necesarias de atender, porque muchos locales sufren problemas de humedades. Como le ha ocurrido a la tienda de ropa próxima a Planet Cool.
Hasta con una veintena de comercios se reunió el Consistorio en el mes de noviembre para informar sobre las obras, según la comerciante, quien prevé que estas labores afecten a la facturación. Más cuando está previsto que no finalicen hasta agosto, uno de los meses más fuertes en ventas para los negocios de esta calle.
Uno. | Jueves, 01 de Febrero de 2024 a las 16:40:43 horas
Lo ha dicho Abulense con gran acierto, no se pueden tolerar locales ruinosos, ni en el parque temático medieval ni en la ciudad en general, todos sabemos de fincas en ruinas desde nuestra infancia y así siguen, hay que trabajar para que la propiedad se comprometa y eso es que o construye o vende para construir, no se pueden tener tantos criaderos de ratas, y los locales que no se mantienen, idem... LA PROPIEDAD OBLIGA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder