Los actores del grupo de teatro Hierbabuena y usuarios del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Ávila han compuesto ‘Recuérdame que me acuerde…’, donde no todo se ciñe al guión, y donde la improvisación surge como parte del juego teatral.
Una introducción ha dado paso a sketches creados a partir de historias de la infancia y de la edad adulta de los protagonistas, que se unen con canciones que han marcado la vida de quienes han relatado parte de sus trayectorias vitales en voz de un coro que es elemento común de la puesta en escena.
Todo ello como una lucha compartida contra el olvido que, con humor, ha conseguido las risas de un público que ha llenado sala.
La representación es el colofón del proyecto ‘Teatro para el recuerdo’, que durante siete meses los miembros de Hierbabuena Teatro han llevado a cabo con los usuarios del centro de día. Primero con entrevistas para conocer detalles de la vida de los usuarios del Centro de Día, y luego con la preparación y ensayos de la función teatral.
Con todo ese largo trabajo, los 16 participantes del centro de día y los cho actores del grupo teatral de Navalperal de Pinares se han metido al público en el bolsillo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27