Dos días después de que fuera precintado, este pulmón verde de la ciudad ha recuperado cierta normalidad, ya que como ha comentado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, es preciso cierta precaución ya que aún quedan zonas encharcadas y con barro.
Al no existir ya riesgo para la población, el Ayuntamiento ha vuelto a abrir las puertas de El Soto a los abulenses, que durante el pasado fin de semana acudieron a la zona para contemplar una crecida del Adaja que se ha producido en pocas ocasiones de esta manera.
De hecho, esta situación obligó a aplazar hasta este domingo el Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano, ante la imposibilidad de su celebración. Se preveía una participación de más de 500 corredores.
Una vez que ha descendido el caudal, las puertas del parque se han vuelto a abrir, teniendo en cuenta que las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) son que el descenso se siga produciendo "poquito a poco".
El regidor ha señalado que el deshielo previsto para los próximos días en las cumbres ante el incremento notable de las temperaturas será "moderado", sin que se prevean situaciones de riesgo.
No obstante, tanto la Policía Local, como los Bomberos de la capital, se encuentran "totalmente coordinados" con la CHD y la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, ante la posibilidad de que haya que adoptar algún tipo de medida.
Castellano | Martes, 23 de Enero de 2024 a las 18:48:04 horas
Que el Soto se anegue es algo que ocurre todos los años y siempre tendrá lugar porque el parque con todas sus instalaciones se sitúa en el cauce de crecidas del Adaja y porque la vegetación se está comiendo el cauce al no haber ningún organismo que lo limpie. Lo mismo ocurre en el río Chico pese a la muy poco brillante idea de crearle un cauce de cemento. El agua más tarde o más temprano vuelve a ir por donde lo hizo en el pasado y la solución pasa por tener los cauces limpios, mantener los bosques de ribera y no construir en los cauces nada absolutamente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder