Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha defendido la reforma de la nueva Ley de Mejora de la Calidad Educativa en España (LOMCE), que considera “urgente” ante los “datos desastrosos del actual sistema de educación”.
El líder popular responde así a las críticas vertidas desde el PSOE, que se reunió con la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y arremetió contra la política educativa del Gobierno y, en particular del ministro Wert.
“Una educación de calidad es un camino al empleo” ha dicho Sanz para justificar la LOMCE, puesto que “los informes académicos reflejan una elevada tasa de alumnos repetidores y una tasa de empleo juvenil alarmante”.
Desde su punto de vista, el Gobierno “no puede quedar impasible ante unos datos catastróficos”, frente a los cuales la normativa impulsada por el PP “cambia las reglas del juego, porque da más autonomía a los centros y que asegura unos mínimos en las asignaturas troncales”.
Sanz ha afirmado también que resulta “inaceptable” que desde que comenzó la democracia el modelo educativo se ha modificado “hasta en siete ocasiones".





Agapito | Lunes, 11 de Noviembre de 2013 a las 14:20:36 horas
Los que suspenden desde hace ya muchos años son aquellos que dicen estudiar, pero ni estudian, ni aprueban. Son los NINIS políticos, como el señor Sanz, el señor González, etc, etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder