Este sábado, en la Zona I, que abarca La Moraña y la Sierra de Ávila, cuatro quitanieves han recorrido 295 kilómetros de de 46 carreteras, vertiendo 26.000 kilos de sal.
En la Zona II, que se extiende por el centro de la provincia, Barco-Piedrahíta-Gredos y el Valle del Tiétar, han sido tratados con 68 toneladas de fundentes 457 kilómetros de 54 vías.
El domingo, a las 7 horas, por tercer día consecutivo, el dispositivo se reactivará para tratar la aparición de placas de hielo que puedan aparecer durante las horas nocturnas, por lo que "la petición de extremar el cuidado a la hora de circular se mantiene, pues si nunca hay que bajar la guardia al volante, en invierno y en estas circunstancias, aún menos", ha señalado el diputado provincial de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.
"Estamos hablando de que se han tratado en una jornada tres de cada cuatro kilómetros de la red, un dato que, por sí solo, da una idea del magnífico trabajo que han realizado las 55 personas que forman el operativo, con 46 vehículos que han hecho frente a un episodio breve pero muy intenso de precipitaciones y heladas", ha concluido Álvarez.
García | Sábado, 20 de Enero de 2024 a las 22:20:10 horas
Venga como Atila a salar los campos y las aguas!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder