Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha rechazado las críticas de los procuradores del PSOE ante lo que calificaron de “insostenible” situación sanitaria en los centros de Atención Primaria ante el pico de la epidemia de virus respiratorios.
“Será absolutamente ineficaz, pero hago un llamamiento a que el Partido Socialista se informe y sea riguroso, y a que no genera una alarma injustificada” para que valoren “datos exclusivamente objetivos de nuestra magnífica Atención Primaria y nuestros magníficos profesionales que prestan una asistencia sanitaria de absoluta calidad y pionera en toda España”.
Según el delegado, los procuradores socialistas vuelven a demostrar “no solamente la demagogia, sino la instrumentalización también de una situación de cierta alarma social que se ha creado por la obligatoriedad en la utilización de las mascarillas”.
Esa obligación “ha durado escasamente una semana porque no solamente los datos de las personas afectadas por vías respiratorias no eran ni muchísimo menos alarmantes, sino que estábamos en un episodio más, derivado pues de las circunstancias climatológicas del contacto social y que ha sido perfectamente gestionado y atendido por nuestros magníficos profesionales”.
Hernández ha recordado que en la provincia de Ávila hay 22 centros de salud, 331 consultorios locales, que son muchos más que municipios y uno por cada núcleo urbano, y 18 puntos de atención continuada, “además de una media de médico y enfermera por tarjeta sanitaria que es la mejor ratio de España”, de 820 tarjetas sanitarias por cada médico y enfermera, con “casos absolutamente llamativos como es el Centro de Salud Gredos, que atiende a 352 tarjetas sanitarias”.
“Tenemos una estructura de atención primaria absolutamente ejemplar, en la que muchas comunidades autónomas se miran en el espejo de Castilla y León”, donde un 36% del presupuesto de la Comunidad se destina a sanidad y “se da respuesta a todos los retos”.
Claro | Sábado, 20 de Enero de 2024 a las 09:59:58 horas
Lo que no se justifica son los chollos, que no cargos, que tienen algunos a dedo, sin más mérito que su habilidad para hacer la pelota, y durante muchos años. Tenemos que pagar hasta el coche oficial, si no fuera por la política, no tendrían donde ir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder