La Junta ha invertido 95.057,60 euros en la ejecución de esta obra. El edificio, ubicado en calle Enrique Jiménez, 1, disponía de una vivienda en la planta baja y la zona alta se encontraba diáfana.
Tras la rehabilitación, en la planta baja se mantiene la disposición de dos dormitorios y baño y se incorpora la cocina al salón-comedor; a la vez que se abre un gran hueco desde el distribuidor para que todo quede integrado y se anula la escalera para convertirlo en un pequeño trastero. En la planta de arriba, con acceso desde una escalera exterior de nueva construcción, se distribuye un salón-comedor-cocina, tres dormitorios y un baño. Además, se han ampliado los huecos de la fachada.
Las viviendas han sido visitadas por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández; el presidente de la Diputación, Carlos García; y el alcalde de Muñogalindo, Diego Pascual Gutiérrez.
El objetivo del programa Rehabitare es la recuperación de viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación es interesante para el medio rural. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio firma convenios con la propiedad, en este cado con el Ayuntamiento de Muñogalindo, que permiten a la Junta rehabilitar los inmuebles para destinarlos al alquiler social e integrarlos en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León. Posteriormente son los ayuntamientos quienes determinan el precio del alquiler, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15