“Es una jornada compleja, primero por la gran cantidad de lluvia que ya está cayendo, que después se transformará en nieve y que dará paso a importantes heladas la próxima madrugada, así que por nuestra parte ponemos todos los recursos frente a este tiempo adverso y a los ciudadanos les pedimos extremar la precaución”, señala el diputado provincial de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.
En total son 55 trabajadores y 46 vehículos, entre ellos once quitanieves, que desde primera hora están “posicionados en zonas elevadas y estratégicas para actuar en cuanto la precipitación sea en forma de nieve y evitar que cuaje en las calzadas”.
“Cuando empiece a caer, se empezará a retirar de manera coordinada y sistemática para garantizar las mejores condiciones de movilidad y el acceso a las localidades que se vean más afectadas”, detalla Álvarez.
Asimismo, cuando la borrasca deje de afectar a la provincia, situación prevista entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, se actuará frente al hielo, pues “esperamos heladas significativas y generalizadas, así que el sábado, con las primeras luces del día el dispositivo volverá a ponerse manos a la obra”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147