Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) ha hecho balance de su labor en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en el sector de la jardinería, 23 en el último año, a la vez que ha manifestado su agradecimiento a instituciones, empresas y particulares que contribuyen a ello.
Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, para el que trabajan desde hace 25 años, tres personas con discapacidad de continuo y dos en apoyos semanales, se encargan de los jardines de la Encarnación y el Pradillo (La Cacharra, Prado Sancho, ermita del Resucitado, avenida Inmaculada, San Andrés, Santa María de la Cabeza, San Martín, San Andrés, La Marina la Encarnación).
Con la Junta de Castilla y León trabajan en el campus de la Universidad de Salamanca y en los centros de día, en el sector privado con numerosos particulares a los que hacen el mantenimiento de sus jardines, y para grandes clientes como el Parador.
“Las personas con discapacidad (23 en el 2023) no solo son dependientes del Estado, sino que contribuyen a él, siendo en algunos casos los sustentadores de sus familias, parejas y padres”, se destaca desde Fundabem.
Para ello consideran “fundamental” que la colaboración con la Administración Pública “se mantenga, para que las personas con discapacidad intelectual sigan siendo independientes, que crezcan a nivel emocional, personal, humano y laboral”.
En esa labor, Fundabem destaca el “doble objetivo” que logran: que “el trabajo tenga menos costes a la administración, puesto que al ser centro especial de empleo el coste es del 50% más barato que empresa privada y un 100% más barato que si fuera la propia Administración la que lo llevará a cabo”, además de que “las personas con discapacidad intelectual, de muy difícil inserción, consiguen un puesto de trabajo estable”.
Abulense | Miércoles, 17 de Enero de 2024 a las 17:41:05 horas
Me parece perfecto, tendrían que contratar a más gente así y seguirlos dando trabajo. Da gusto ver como dejan las zonas que mantienen y con que detalle trabajan. Mejor que los jardineros propios del ayuntamiento cien mil veces.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder