García Carretero también ha criticado la “falta de colaboración” que a su juicio está demostrando el alcalde del municipio, Arturo Varas, quien ha pedido “tranquilidad” a las familias, a la vez que ha dicho estar trabajando en una solución en la accesibilidad, tras las críticas iniciales de “hacinamiento” por parte del PP.
Ante esta situación, el portavoz de Nuestra Tierra se ha dirigido al regidor por escrito, planteándole una “solución de urgencia” al problema surgido a raíz de la avería del ascensor de la residencia de mayores, sin que el alcalde haya respondido hasta el momento.
Teniendo en cuenta que el arreglo “se va a prolongar varias semanas”, plantea la posibilidad de alquilar un elevador de escalera, para que los residentes “puedan realizar su vida cotidiana”, ya que ahora “siguen hacinados en la planta superior, sin opción de salir al exterior ni a las salas comunes y sin medios para, en caso de emergencia, ser evacuados, con el deterioro físico y emocional que ello les está suponiendo”.
Asimismo, el portavoz de Nuestra Tierra ha planteado la construcción de una rampa exterior “como apoyo al ascensor” y “como salida de urgencia ahora inexistente”.
Tras estas propuestas, el edil lamenta que “el alcalde siga sin dar soluciones” y que, pero teniendo la propuesta de su grupo sobre la mesa, “tampoco dé respuesta de por qué no la toma en cuenta”.
“Esta situación es muy seria y si el alcalde no sabe gestionar crisis, al menos que deje colaborar al partido mayoritario en el Ayuntamiento y deje de quejarse en privado de la falta de colaboración, que es absolutamente mentira”, ha concluido García Carretero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50