Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de la sede del PSOE de Ávila,La asamblea local del PSOE de la capital llevará como nombre el de Eustasio Meneses, el único alcalde socialista con que ha contado Ávila.
“Para los socialistas de la capital es una manera de rendir homenaje a la figura de Eustasio Meneses, único alcalde socialista que ha tenido la ciudad y que fue represaliado por los golpistas en julio de 1936”, ha señalado Iván Zazo, secretario general de la capital.
Meneses fue alcalde de Ávila durante un breve periodo de tiempo durante el año 1936, siendo detenido el 20 de julio de ese año a las pocas horas de producirse el golpe de estado que acabaría provocando la guerra civil española y casi cuatro décadas de dictadura.
“Eustasio Meneses representa algunos de los mejores valores socialistas y obreros, puesto que además de llegar a alcalde fue representante del gremio de carpinteros y uno de los fundadores de la agrupación local del PSOE, siendo su primer presidente”, ha recordado.
La ejecutiva local y la militancia de la ciudad han agradecido “profundamente” a las Juventudes Socialistas que planteasen “renombrar la agrupación, puesto que el pasado no debe de olvidarse”
“Los hombres y mujeres que a lo largo de décadas han hecho grande a nuestro partido con su trabajo y esfuerzo desinteresado merecen el reconocimiento por nuestra parte”, ha añadido. “Consideramos fundamental que valoremos nuestra historia y nunca perdamos la perspectiva de lo que somos”, ha destacado el responsable de los socialistas de la ciudad.





Sureñobajotietense | Miércoles, 10 de Enero de 2024 a las 12:10:52 horas
En Ávila hay hoy quien/es culpa/n a la izquierda de su decadencia secular, pero salvo un espejismo de crecimiento especulativo a comienzos del siglo XXI que arruino su Caja, finanzas y futuro objetivamente desde 1923 a 2023 solo en los 2 únicos periodos democráticos donde se pudo elegir el poder para cambiar o mejorar su futuro la izquierda ha gobernado esta ciudad y tierras 3 meses, resultado por ello encarcelado el electo y fusilados o apresados muchos de quienes le apoyaron, sumado a los 40 años de dictadura no precisamente comunista. Desde 1977 a 2023 se han sucedido mayorías absolutas en ciudad y región, que coincidieron con las 2 únicas este siglo XXI en el Estado del PP o escindidos, monopolio vitalicio del poder que nada bueno trae, sea del color que sea. Cuando el cargo se convierte en profesión o modo de vida, la alternancia es imposible, la imaginación o transformación desaparece y el clientelismo florece. En resumen, la sociedad se conforma como un anciano que disfruta y acepta sus últimos años de vida, dejándose llevar, marchándose la juventud más formada y con ella su futuro. Culpar a Sánchez de la situación tras este ominoso siglo es la excusa del holgazán, impotente o amarrategui hasta jubilarse.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder