En esta ocasión el belén ha estado instalado dos semanas más que el anterior, lo que ha contribuido al aumento del número de visitantes.
Formado por más de 200 figuras en casi 50 metros cuadrados de superficie, el día que más visitas recibió fue el 8 de diciembre, con 2.471 visitantes.
El nacimiento cerró sus puertas el 5 de enero para comenzar a ser desmontado por los operarios del Servicio de Obra Civil de la institución provincial, encargados también de su instalación. Por su parte, el personal del acceso al Torreón de los Guzmanes se ha encargado de atender a los visitantes que estas Navidades se han acercado a contemplarlo.
El belén de la Diputación, que se ubica desde 2016 en la sala central de exposiciones, incluye figuras en movimiento, alrededor de una veintena de edificios, entre los que destaca el castillo del rey Herodes, campos de cultivo y elementos, como la fauna, arquitectura y oficios tradicionales de la provincia.
Belenista | Lunes, 08 de Enero de 2024 a las 09:09:06 horas
Pues a ver su al año que viene le montan mejor, que tampoco pedimos tanto, que las luces de las casas estén encendidas, las piezas móviles que se muevan y que el río lleve agua...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder