Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La Protectora Huellas ha realizado un balance “un tanto desolador” y “muy difícil de digerir” de 2023, ya que este año ha recogido 100 animales más que el año anterior.
En total, durante el presente ejercicio la protectora ha recogido un total de 373 animales (176 perros y 197 gatos), un centenar más que en 2022, algunos de ellos enfermos, malheridos o maltratados, mientras que otros “no tuvieron tanta suerte y fallecieron en la calle”.
Actualmente, la asociación alberga un total de 306 animales, de los cuales 97 son gatos y 209 perros, una cifra “devastadora” y “muy difícil de gestionar” para Huellas, que cuenta con ocho cuidadores que “trabajan de forma incansable y con una dedicación absoluta, alternándose para dar los cuidados necesarios a los animales durante los siete días de la semana, 365 días al año”. A ellos se suman, los voluntarios que también ayudan.
Responsabilidad
Ante esta situación, Huellas pide colaboración a la sociedad para mantener esta actividad, al tiempo que hacen un llamamiento a la responsabilidad, especialmente en estas fechas próximas a la festividad de los Reyes Magos, ya que las mascotas “no son un juguete, ni un capricho”. En este sentido, destaca la alternativa de la adopción o el apadrinamiento.
Y todo ello, teniendo en cuenta que el principal objetivo de la entidad es “proteger a los animales y encontrarles un hogar definitivo, del que formar parte”, ya que, si bien en su refugio reciben todos los cuidados necesarios, no dejan de vivir encerrados, solos y expuestos a las adversidades meteorológicas.
Según Huellas, el apadrinamiento es una “alternativa maravillosa para familias con niños o personas a las que les gusta ayudar de algún modo, pero generalmente no disponen del tiempo necesario”. Pueden hacerlo desde seis euros al mes. Quien lo haga, podrá acudir al refugio a pasear al perro por los alrededores de la protectora los sábados y domingos (de 10 a 13 horas).
La asociación ha llamado al voluntariado a aquellas personas a las que “les gustan los animales, tienen ganas y les sobra algo de tiempo”, ya que “no hay suficientes manos para todo lo que hay que hacer”.
Estupenda labor | Sábado, 30 de Diciembre de 2023 a las 07:26:19 horas
Sólo se puede estar agradecidos al magnífico trabajo que realiza todo el equipo de Huellas. Lo triste es como se sigue maltratando y despreciando a los animales, esos que tanto dan sin pedir.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder