Tras las investigaciones y vigilancias "discretas" realizadas por los agentes del instituto armado, el 15 de diciembre fueron localizados y detenidos en Talavera estos tres individuos de entre 20 y 30 años, con antecedentes policiales por hechos similares. De hecho, habían sido detenidos en esta localidad del norte de Toledo por otros delitos. Los arrestados tienen nacionalidad española, rumana y dominicana.
Según la Guardia Civil, su localización se vio dificultada por el hecho de que cambiaban de domicilio constantemente para "dificultar su identificación".
Esta operación bautizada como Calchozas, sigue "en estado operativo", ya que se trata de dar con el paradero de las prendas de ropa y el dinero sustraído, para ser devuelto a su dueño.
Colaboración ciudadana
Los hechos se produjeron en la madrugada del 12 de julio, cuando un vecino de Arenas alertó a la Guardia Civil de que tres encapuchados estaban robando en una conocida tienda de deportes de este municipio, por lol que fueon activadas varias patrullas de seguridad ciudadana que, una vez en el lugar de los hechos, comprobaron cómo los autores ya habían huido.
Durante la inspección ocular, en presencia del propietario, los agentes vieron que la puerta de acceso había sido "violentada" y que el interior estaba completamente revuelto, habiendo sustraído 2.500 euros en efectivo y ropa deportiva valorada en unos 20.000 euros.
A partir de ese momento, se activó la operación, que incluyó investigaciones, gestiones y análisis de las pruebas obtenidas en la inspección ocular, junto a otras actuaciones que determinaron que el vehículo utilizado para huir se encontraba en la localidad toledana de Calera y Chozas.
Después de ser identificado el vehículo, la Guardia Civil continuó con las investigaciones, descubriendo que los presuntos autores podían estar en Talavera de la Reina. Para determinar su paradero, se desplegaron dispositivos y se realizaron "vigilancias discretas" que culminaron con la localización y detención de los supuestos responsables del robo el día 15.
Todo ello, dentro de una operación que ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, con la colaboración del puesto de la Guardia Civil de la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15