Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Entre las 13,15 y las 13,30 horas del martes, durante un cuarto de hora, más de mil usuarios han apagado el teléfono móvil convocados por la Unión de Consumidores de Arévalo.
Han sido 1.011 personas del norte de la provincia las que han comunicado a la asociación haber realizado esta acción testimonial de protesta.
La Unión de Consumidores dará cuenta de esta protesta a la Secretaría General de Telecomunicaciones, a la que pedirá que abra expediente informativo sobre las maneras de realizar contratos y cumplirlos según la Ley 899/2009, para que “sancione a quien demuestra poco o nulo interés en cumplir con los derechos de los usuarios”, según Francisco León, presidente de la organización.
También se quiere ampliar la protesta y que sea la Unión de Consumidores de Castilla y León la que convoque un acto reivindicativo similar de carácter regional.
Encuesta
La organización de consumidores de La Moraña ha elaborado una encuesta sobre telefonía móvil en la que se concluye que “solamente el 28 por ciento están contentos con su compañía de móviles al ciento por cien”.
El 44,3 por ciento dice “saber qué es lo que ha contratado con su operadora”, mientras que el 72 por ciento indica que “lo contratado y lo que se ve en las facturas y el gasto tienen poco o nada que ver”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208