Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El artista abulense Luciano González Díaz, natural de San Esteban del Valle y promotor del grupo Arte-Son, ha obtenido una mención especial en la VI edición de la Bienal de Valencia. Ciutat Vella Oberta,
Su obra, titulada ‘Sísifo en la rueda de la vida’, es una escultura de 1,75 metros de altura y realizada en hierro patinado y bronce, a modo de metáfora de la soledad humana y el devenir del tiempo.
El jurado de la bienal, compuesto por Mariona Brines, Rosa Mascarell, Joan Millet y Pilar Roig. La escultura se expone hasta el 7 de enero en el Museo de la Ciudad de Valencia y formará parte de los próximos libros de los Premios Internacionales Francisco Brines 2024-2025.
González es uno de los más de 200 artistas, tanto nacionales como internacionales, cuya obra se ha seleccionado para la VI edición de la Bienal de Valencia. Ciutat Vella Oberta.
Otros del grupo Arte-Son premiados han sido el escultor Miguel González, el fotógrafo Juan Antonio Alcántara, la diseñadora y fotógrafa Paula Pupo, y el pintor Joaquín Ivars.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208