El alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández, ha recibido con satisfacción este vehículo porque “por fin ha tenido respuesta” la petición que se realizó en 2019 para que la localidad contara con una nueva bomba pesada.
Así, el camión sustituirá al antiguo vehículo del que se disponía y servirá para cubrir las necesidades de la localidad y alrededores en materia de incendios.
De esta forma, y con una inversión cercana a los 385.000 euros, la Diputación ha hecho entrega del vehículo para dotar de herramientas y seguridad al Ayuntamiento de Burgohondo, tal como ha apuntado el presidente de la Diputación, Carlos García.
Una inversión enmarcada dentro del programa Infocal en materia de extinción de incendios en el ámbito urbano. Dispositivos que también se pondrán a disposición de otras administraciones para luchar contra todo tipo de incendios.
Junto a este vehículo, la institución provincial ha hecho entrega de otra BPR de las mismas características y con la misma inversión al Ayuntamiento de Gavilanes, y el próximo miércoles se repetirá la misma acción en Cebreros.
Liam | Domingo, 24 de Diciembre de 2023 a las 08:17:40 horas
Camiones de bomberos sin bomberos? Se creen que cualquiera puede realizar ese trabajo. Lo dejamos todo en manos de voluntarios "motivados" y la Diputación encantada. Sale mucho más barato comprar un camión que pagar sueldos a profesionales. Pero que la gente no se crea que da lo mismo, pero ellos no lo saben, ven el camión y los psuedo uniformes y creen que son bomberos de verdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder