Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila ha cancelado una deuda de 82.000 euros a una mujer por el sobreendeudamiento en un negocio, tras haberse acogido a la Ley de Segunda Oportunidad.
Este juzgado ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de esta deuda por un negocio que "aunque al principio fue bien" y su dueña "pensó que se trataba de una situación que pasaría", finalmente no pudo hacer frente a una deuda que llegó a los 82.000 euros, según el despacho Repara tu Deuda Abogados, encargado de tramitar este caso.
En este sentido, explica que finalmente "todo se complicó" y la propietaria "no fue capaz de revertir la coyuntura", de manera que "como muchas personas", esta mujer acudió a la Ley de Segunda Oportunidad, tras hacer "todo lo posible por salir de sus problemas de deudas".
El despacho recuerda que la Ley de Segunda Oportunidad está en vigor en España desde el año 2015 y desde entonces, más de 20.000 particulares y autónomos han solicitado acogerse a esta herramienta para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.
La legislación permite que tanto particulares como autónomos queden exonerados de sus deudas si actúan de buena fe durante todo el tiempo que dura el procedimiento, no han sido condenados durante los diez años anteriores al proceso por alguna razón socioeconómica y el importe debido no supera los 5 millones de euros, apuntan los abogados de este despacho.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119