El objeto del contrato será implantar un sistema de gestión avanzada, asegurando la higiene de los centros del complejo asistencial abulense, y la protección de la salud de los usuarios en general y, en particular, de pacientes y trabajadores, especialmente del personal responsable de la manipulación de residuos.
El adjudicatario deberá poner al alcance de las unidades productoras de residuos los elementos que permitan abordar una gestión correcta (minimización + disposición) de los residuos, adaptada al nuevo marco legal y adecuada a la actividad. Incluye normas en cuanto a clasificar y segregar adecuadamente los residuos en el punto de producción, envasar los residuos en la bolsa y/o contenedor adecuado, transporte interno realizado en condiciones de asepsia y seguridad y transferencia a gestores externos.
Los niveles de limpieza recogidos en los pliegos son tres. En primer lugar, la específica, determinada por casos o actuaciones concretas, como por ejemplo tras intervenciones quirúrgicas o alta de pacientes, y a requerimiento del responsable de la Unidad Hospitalaria de que se trate, teniendo en cuenta la política del centro sobre control de infecciones y los estándares de calidad y los tiempos de respuesta establecidos. En segundo lugar, la limpieza correctiva y de urgencia, que se proporcionará 24 horas al día, todos los días del año, para atender emergencias ad hoc y urgencias. Y en tercer lugar, la limpieza de protección, relativa a procedimientos especiales de limpieza, incluida la limpieza SARM (limpieza de gérmenes multirresistentes, como el Staphylococcus aureus resistente a meticilina), y otras que se puedan definir en su momento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218