Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El programa 'Cumpliendo sueños y deseos' de la Diputación de Ávila, ha hecho realidad los de 14 de los más de 2.000 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, gracias a la empresa Senior, concesionaria del mismo.
El acto, celebrado en las instalaciones de Naturávila, ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Carlos García, y de la vicepresidenta segunda y responsable de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco, quien ha expresado la “emoción” que le ha producido poder asistir a un evento “muy bonito” que a su juicio es “como uno de los colofones de la ayuda a domicilio”.
“Es algo que tiene mucho trabajo y mucho empeño y, sobre todo, mucha aportación económica de la Diputación, pero con esto creo que queda pagado todo, porque hoy hemos visto la sonrisa en esos mayores que han podido cumplir sus sueños gracias a la empresa Senior, que ha puesto en marcha ese proyecto”, ha señalado Díaz Morueco.
Asimismo, García ha destacado que el Servicio de Ayuda a Domicilio contará el próximo año con una inversión “muy importante”, que superará los nueve millones de euros, si bien ha precisado que “cualquier euro que se destine en dignificar la vida de todos los mayores, es un dinero bien invertido”.
Respecto al proyecto 'Cumpliendo sueños y deseos', los responsables del mismo pidieron a los más de 2.000 usuarios que escribieran en unas tarjetas los sueños que les gustaría cumplir, entre los cuales han sido seleccionados catorce.
Y es que, según la delegada social de Senior, Laura Cantero, esta iniciativa que pretende conocer y “cumplir” algunos de esos anhelos de varios usuarios, es “importante conocer” a las personas a las que atienden.
![[Img #144158]](https://avilared.com/upload/images/12_2023/6520_dipu_suenos23_4.jpg)
Deseos sencillos y costosos
En este contexto, ha subrayado la “gran acogida” de esta iniciativa, en la que han participado cerca de la mitad de los más de 2.000 usuarios, entre los cuales se ha detectado un número destacado de casos de soledad no deseada.
Aunque ha habido deseos costosos, otros han sido más simples, como comer un chocolate con churros o encuadernar su vida a través de unas páginas, junto a otros, como comer un tostón en el pueblo al lado o tener unos zapatos de tacón porque era la segunda o la tercera en su familia y nunca había estrenado unos zapatos de tacón. Junto a estos deseos, otros más íntimos y personales, relacionados con la familia.
Cantero ha subrayado el gran trabajo de las auxiliares y las coordinadoras para poner en marcha esta iniciativa que ayuda a conocer, aún más, a las personas a las que atienden en la provincia.
![[Img #144159]](https://avilared.com/upload/images/12_2023/845_dipu_suenos23_2.jpg)
![[Img #144157]](https://avilared.com/upload/images/12_2023/5729_dipu_suenos23_3.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208