Estas cifras se alcanzan tras una considerable subida de 10,5 puntos en la última semana. Hace siete días las reservas se situaban en el 89,5% y hace un año por estas mismas fechas, Serones, Bacerril y Fuentes Claras tenían 48,5 puntos menos que actualmente, lo que parece indicar que el próximo año no habrá problemas de abastecimiento.
Los datos han sido facilitados por el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, tras la celebración de una Junta de Gobierno Local que ha autorizado la realización de pruebas en el embalse de Serones por parte de Aqualia y Milwater, para "eliminar las algas con ultrasonidos" y sin afección a la fauna y la flora de la zona.
Para realizar estas pruebas, que comenzarán en los próximos días tras recibir la autorización municipal, se contará con una base flotante sobre el agua de este pantano que suele sufrir problemas de acumulación de algas, especialmente durante los veranos, cuando la oscilación de temperaturas y la poca profundidad contribuye a su formación.
Budiño confía en que las pruebas resulten "satisfactorias" en beneficio del agua de consumo en la capital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41