Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Un total de 120 instituciones, principalmente ayuntamientos de la provincia de menos de 5.000 habitantes, a los que se suman también la Diputación y una mancomunidad, se han adherido al protocolo para acceder a los fondos europeos.
Se trata de un protocolo impulsado por la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública con el objetivo de recibir información y asistencia técnica relacionada con el proceso de solicitudes de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Este proceso de asesoramiento se está haciendo a través de un equipo de Tragsatec, una de las empresas que integran el Grupo Tragsa, que asiste a los ayuntamientos de menor tamaño para que puedan participar en las convocatorias públicas del PRTR, estrategia puesta en marcha por el Gobierno de España para canalizar los fondos europeos Next Generation EU.
"Es un dato muy positivo que cerca de 120 ayuntamientos de toda la provincia estén siendo asesorados para saber cómo acceder a los fondos europeos, que desde mediados de 2021 han dejado en la provincia más de 150 millones de euros", ha apuntado el subdelegado, Fernando Galeano, tras reunirse con el gerente de Tragsa en la provincia, Roberto Ocón.
Las ayudas directas del Gobierno de España con cargo a los fondos PRTR a municipios de menos de 5.000 habitantes superan los 210 millones de euros en Castilla y León y son 442 los municipios beneficiados en toda la comunidad.
A estas ayudas hay que sumar las que el Gobierno ha transferido a la Junta para que sea el gobierno autonómico el que las gestiones.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153