Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a tres años de cárcel a un hombre como autor responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud pública, junto a una multa de 2.500 euros.
Asimismo, se ha condenado a las dos mujeres en concepto de cómplices a dos años de prisión y 2.500 euros, aunque se estudiará la suspensión de la ejecución de la pena.
Una sentencia firme que el tribunal de la sala ha dictado sin que haya llegado a celebrarse la vista oral.
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron después de las investigaciones policiales llevadas a cabo ante la sospecha de que los tres condenados pudiesen estar dedicados al menudo de drogas en la capital entre mayo y julio de 2022.
Tras autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de los tres condenados, encontrándose en su interior, 600 euros en metálico, una balanza de precisión, papelinas y diferentes sustancias.
Realizados los análisis correspondientes, se obtuvieron 15.14 gramos de cocaína con una riqueza del 27,07%; 39,23 gramos de resina de cannabis y 269,4 gramos de cannabis con una riqueza del 20,58%.
Sentencia firme
Para las dos mujeres condenadas a dos años de cárcel, la defensa ha solicitado la suspensión de la ejecucición al ser la condena mínima, carecer ambas de antecedentes y sin probabilidad de volver a delinquir. Una cuestión que la fiscalía ha aceptado, aunque será estudiado por el tribunal.
Asimismo, el cumplimiento de la multa de ambas, sujeto a responsabilidad personal subsidiaria, de forma que, si no se satisface la multa, se aplicaría un mes de privación de libertad; se valorará si se suspende. En este sentido, caso de que no pudieran pagar, pues “fuesen declaradas insolventes o sus ingresos no llegasen por las razones que fueran”, o tuvieran que realizar trabajos a la comunidad, también quedarían exentas.
Por ello, según confirman desde la fiscalía “es algo que habrá que valorar en su momento. Pero en principio, si cabe la suspensión y se otorga, no tendrían que hacer ningún tipo de trabajos”.
Loli | Miércoles, 13 de Diciembre de 2023 a las 18:40:04 horas
En Ávila ser traficante es muy barato, está de moda.
Normal, policía hace su trabajo, y luego pactan todo. Deberían ser más firmes estos Jueces y Fiscales con estos asuntos de salud pública.
Vergonzoso la justicia en Ávila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder