Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha ya su campaña ‘Juguete educativo’ con la que pretende lograr que todos los niños de la provincia abulense en situación de vulnerabilidad puedan conseguir un regalo con el que jugar estas Navidades.
Desde Cruz Roja Ávila esperan llegar a 600 menores, realizando 1.200 o 1.300 entregas aproximadamente, puesto que el año pasado alcanzaron 1.260 entregas, según ha detallado el director de Cruz Roja Juventud Ávila, Alejandro Soler.
De esta forma se garantizará que los niños y niñas de la provincia tengan un regalo estas navidades. Aunque el juguete deberá reunir unas características necesarias como ser educativo, cooperativo, sostenible, no bélico y tampoco sexista.
Y es que los juguetes son importantes para el desarrollo íntegro del niño, tal como ha detallado la responsable de Letras, Gemma Orgaz, pues con ellos experimentan, cometen errores y establecen ritmos de pensamiento para controlar la situación y, por tanto, “aprenden valores que los van a durar toda la vida”.
Puntos de recogida
Para esta campaña, se utilizarán las asambleas comarcales de Cruz Roja, junto a la librería Letras, como puntos de recogida para que la sociedad pueda donar sus juguetes, aunque también se llevará a cabo la campaña a través de colaboraciones con la Mutua, Alcampo, Carrefour y la Guardia Civil en Arévalo y la Escuela Nacional de Policía.
El reparto se lleva a cabo a través de, por un lado, servicios sociales, y por otro, de las propias familias que atienden en Cruz Roja. De esta forma, el equipo de trabajadoras sociales realiza su valoración, y a través de la objetivación de la necesidad de vulnerabilidad social, se interviene con los menores.
Por lo general, cada año se alcanzan aproximadamente las mismas cifras, porque los menores suelen ser prácticamente los mismos, atendiendo desde bebés con cero años hasta los 18, que es la franja de cobertura de la actividad de Cruz Roja.
Cifras ligeramente incrementadas
Aunque, según ha señalado la presidenta de Cruz Roja Ávila, Mercedes Martín, “cada año el número se ve ligeramente incrementado por familias nuevas que, tal vez antes, no se vieron en esta crisis socioeconómica”.
El plazo de entrega de juguetes estará disponible hasta mediados de diciembre, aunque durante el resto del año también se recogen.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20