Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025

El portavoz municipal del PSOE de Arenas de San Pedro, Felipe Lozano, ha criticado al alcalde de la localidad, el popular Juan Carlos Sánchez Mesón, ante su “negativa” a ceder un espacio municipal para abordar el conflicto palestino-israelí.
Se trataba de unas charlas y coloquios sobre este asunto, además de un recital de música, para los que el regidor decidió no ceder un espacio para "mantener la neutralidad política", según Lozano. Desde su punto de vista, dicha neutralidad política “debe ser una norma cuando se pretende gobernar para todos” y “un reflejo del respeto a cualquier punto de vista desde el prisma de la libertad de expresión, siempre que no se vulneren derechos fundamentales”.
“Neutralidad política es, precisamente, facilitar la difusión de ideas que no coinciden con las del partido político al que perteneces”, ha añadido, antes de defender que los espacios públicos se cedan “con fines de utilidad pública” y que ésta “se interprete desde la flexibilidad que supone el derecho a libertad de expresión”.
“Esto no quiere decir que compartamos todas y cada una de las reivindicaciones que en el acto vayan a realizarse, es un simple ejercicio de respeto”, ha argumentado.
Trasciende lo político
Para el portavoz socialista, resulta “una evidencia” que el conflicto actual en Oriente Próximo “está tomando un cariz que trasciende lo ‘político’", convirtiéndose en una cuestión “de empatía y humanidad”.
"No es la primera vez que los gobernantes de Arenas comenten semejante intromisión”, añade Felipe Lozano, quien recuerda que “ya se denegó a una asociación cultural de Arenas el uso del patio de correos para un concierto con danza, amén de forzar con chantajes la exclusión de una obra de teatro” al propio Lozano.
"Es su modus operandi, pero no vamos a permanecer callados, no podemos consentir tantas decisiones arbitrarias”, ha añadido el portavoz socialista, antes de concluir, señalando que “la democracia no es acceder a un cargo y hacer lo que se quiera, sino respetar a todos y gobernar para todos".
Edu Palestina | Sábado, 16 de Diciembre de 2023 a las 12:27:22 horas
La Alcaldía del Consistorio de Arenas puede si así lo desea mantener su llamada 'neutralidad política", ya que las actividades que se iban a realizar en un local municipal de uso común de todo el pueblo no le involucran directamente. Negar un bien municipal a la vecindad sí que es un posicionamiento político y de parte. Y demuestra una falta de empatía humanitaria enorme, además de una apropiación de los bienes públicos municipales a su antojo. Es motivo de denuncia y así lo hará la plataforma de Él Tiétar con Palestina...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder