Barroso, natural de El Barco de Ávila, es uno de los 50 jóvenes de 28 centros de formación de cocina de 21 provincias de España que han sido seleccionados para esta segunda fase del prestigioso certamen nacional.
Los otros castellanos y leoneses seleccionados son Andrés Esgueva González, del Alcazarén Escuela de profesionales de Valladolid; y Salma Lorenzo López del Corral, del IES Diego de Praves, también de Valladolid.
En esta fase, los candidatos tendrán que realizar un vídeo receta de máximo cinco minutos de duración, en la que deberán demostrar sus conocimientos y técnicas culinarias, así como su creatividad.
Votación popular
Las vídeo recetas se cargarán en el canal de YouTube del premio y en la aplicación a partir del 19 de enero, de manera que el público podrá valorar sus vídeos favoritos. Este voto popular se unirá a las evaluaciones de los profesores de la escuela que ejercerán de jurado profesional para elegir a los diez alumnos que disputarán la gran final.
Los diez finalistas se anunciarán el 21 de febrero y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en abril de 2024.
Los finalistas deberán presentar su plato frente al jurado, que en su última edición ha estado presidido por Nacho Manzano, chef con dos estrellas Michelín del restaurante Casa Marcial, en Asturias. En ediciones anteriores, el jurado ha estado presidido por otras celebridades de la gastronomía nacional, como Jesús Sánchez, Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.
El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina.
El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados, de 26.000 y 9.500 euros, respectivamente, para potenciar así sus habilidades culinarias. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros para el primer clasificado.
Raúl Campillo, estudiante del CFP La Inmaculada de Granada, fue el ganador de la pasada edición del Premio Promesas. El granadino logró conquistar al jurado con su interpretación del plato pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41