En una legislatura en la que el Ministerio de Justicia será uno de los más determinantes, especialmente por la Ley de Amnistía y la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), caducado desde hace cinco años, la responsabilidad de Olmedo será aún mayor, al convertirse en el número dos de ese departamento.
Quienes le conocen, destacan su rigor técnico y su papel conciliador, algo que será determinante en los próximos cuatro años.
Miembro de la carrera judicial, Manuel Olmedo, hijo del exteniente de alcalde responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de Ávila y que fue concejal desde 1991 a 2015, Félix Olmedo, ya formaba parte de la estructura del Ministerio de Justicia.
Olmedo ingresó en la carrera judicial en el año 2003, habiendo desempeñado hasta 2021 diversos puestos en la judicatura y magistratura en diversos destinos.
Hasta ahora ejercía como secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, habiendo sido letrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dentro de la Escuela Judicial, como responsable de la selección y especialización de jueces, fiscales y magistrados en España y entre 2009 y 2015.
Como letrado del CGPJ, ha sido miembro y coordinador de los Grupos de Trabajo para la Reforma del Acceso a las Carreras Judicial y Fiscal entre 2010 y 2012), así como para la implementación del Plan de Transparencia y Acceso a la Información del CGPJ, de 2013 a 2015, así como para elaborar los Principios de Ética Judicial en el mismo periodo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15