Dichas cootnrataciones han sido realizadas por la Administración autonómica para prestar servicio en los consultorios ubicados en las denominadas “zonas de difícil cobertura”, algo que a juicio de Pascual constituye "un parche” que "no soluciona un problema que lleva años enquistado” y que podría suponer "una merma en la atención sanitaria de la población".
El procurador ha lamentado esta decisión de la Consejería de Sanidad, ya que en su opinión "va en contra de los propios profesionales, pero también de los pacientes.
En este sentido, Pascual ha comparado esta situación a la posibilidad de que "para conducir ambulancias se contrate a técnicos sin carnet de conducir", algo que ha tachado de “inconcebible”. Asimismo, ha puesto como ejemplo, la posibilidad de que contrate a otro especialista en cualquiera de las especialidades médicas sin contar con la capacitación adecuada.
"Es lo mismo que está sucediendo con los médicos de Atención Primaria”, ha apuntado Pascual, antes de anunciar que se interesará por esta cuestión en las Cortes de Castilla y León, a través de diferentes iniciativas parlamentarias, entre las que figura una pregunta oral durante la próxima sesión de control al Gobierno autonómico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218