Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La Navidad se enciende en Ávila con más de 120.000 luces led que iluminan las calles y el casco histórico de la ciudad.
Las luces se han iluminado en la tarde del viernes en toda la ciudad, y en el casco histórico al acabar el espectáculo de ‘El árbol de los deseos’, cuando Olaf, el protagonista de ‘Frozen’, ha hecho la cuenta atrás y se ha iluminado el árbol del Mercado Chico y las luces del centro de la ciudad.
Coincidiendo con el Black Friday y con el objetivo de impulsar y contribuir a las compras a partir de esta jornada, el Ayuntamiento ha comenzado las actividades del programa de Navidad, que se han iniciado por la tarde con la apertura de la pista de hielo, según ha destacado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, en una visita a las atracciones de la plaza Santa Teresa.
De 15 x 30 metros, la pista de hielo está acompañada en el Mercado Grande con un carrusel de renos y un tiovivo, atracciones infantiles para mayores de 2 años. También han abierto sus puertas los puestos tradicionales del Mercado Chico.
Tanto en el Mercado como en el Chico la actividad es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Feriantes de Ávila, a cuya presidenta, Pilar López, ha agradecido la teniente de alcalde su continua colaboración en la dinamización de las actividades festivas de la ciudad.
Iluminación
“La iluminación quiere ser un elemento de atracción no sólo para los abulenses sino también para los visitantes”, según Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas. Las luces aumentan la utilización de tecnología led RGB, que permite cambiar de color y ofrecer juegos de luz, destellos flash y luces en movimiento.
Serán más de 120.000 luces led las que iluminarán la ciudad a través de, entre otros elementos, más de 160 arcos luminosos y más de 250 motivos de farola o guirnaldas.
Letreros luminosos en las entradas a la ciudad, figuras en forma de almendros, renos y conos en las rotondas; un paraguas luminoso en la plaza José Tomé y un paseo de la Navidad que iluminará de forma especial el casco histórico son también elementos que conforman la iluminación navideña, que se completa con dos conos de 11 y diez metros de altura en las plazas del Mercado Grande y Mercado Chico, respectivamente, así como con una decoración, en la fachada del Ayuntamiento, con cortinas de microlámparas de seis metros de caída, junto con tubos snow que simulan lluvia led.
Hay, además, un elemento decorativo para invitar a fotografiarse, como el corazón luminoso en el jardín de San Vicente. Desde el Ayuntamiento se invita a subir sus fotos a redes sociales con la etiqueta #ÁvilaEsNavidad, lema que figurará en las actividades navideñas este año.
Rudolf | Domingo, 26 de Noviembre de 2023 a las 10:24:57 horas
La cutre navidad de Ávila, un querer y no poder que los amarillos quieren vender. Apañaos vamos. Si toda la corporación municipal se vistiese de elfos y saliesen por las calles, al menos sería gracioso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder