Con este servicio “siempre hemos estado comprometidos al máximo nivel, como demuestran los datos que arrojan estos siete meses desde el regreso a las carreteras de la provincia”, señala el diputado provincial de Cultura, Javier González, al hacer balance de los últimos meses del bibliobús.
Son 1.899 los usuarios los que, en estos algo más de siete meses, han acudido al bibliobús para recibir 1.710 libros infantiles y 835 para adultos, lo que hace un total de 2.545 préstamos.
“Son unas cifras que nos hacen estar satisfechos porque, al fin y al cabo, se adaptan perfectamente a la demanda que tenemos. Si hubiera más municipios interesados en contar con el servicio, que nadie dude de que haríamos los esfuerzos necesarios para satisfacerlo”, según González.
Durante estos meses se han hecho 243 paradas repartidas en cada uno de los 76 pueblos. Las 15 rutas que tiene establecidas el servicio hacen que, cada cinco semanas, el bibliobús llegue a cada localidad, “siempre tratando que sea el mismo día de la semana y a la misma hora, pues eso facilita que los usuarios se organicen”.
Para retomar la actividad en abril, la Diputación invirtió más de 60.000 euros en reparaciones del bibliobús, entre ellas casi 15.000 en chapa y pintura, y 16.000 en reparaciones mecánicas, incluida la sustitución del motor.
B.g.orgaz | Viernes, 24 de Noviembre de 2023 a las 19:04:28 horas
En mi pueblo no viene el bibliobús desde junio y solo ha venido 3 veces en año y medio, yo tengo libros para devolver y estoy esperando. Es un escándalo y una falta de respeto hacia los que vivimos en los pueblos. ESTA NOTICIA ES UNA MENTIRA COMO UNA CATEDRAL DE GRANDE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder