Un proyecto que forma parte del Plan Territorial de Fomento, cofinanciado por la Junta de Castilla y León con dos millones de euros, otro millón de euros por parte del Ayuntamiento de Ávila y otro por parte de la Diputación Provincial.
El expediente llega después de que “la justificación obligatoria por convenio se haya solicitado en reiteradas ocasiones y no se haya aportado información alguna sobre el destino de la cuantía destinada a dicha iniciativa”, tal como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.
“Esto no es cuestión de si lo aporta o no Diputación, simplemente es la justificación del mismo”, ha manifestado Budiño, quien ha recordado que la justificación tendría que haberse realizado en marzo y que, tras “muchas solicitudes en las diferentes reuniones, y así constan en las actas, se hace un requerimiento formal para que Diputación Provincial pueda justificar ese millón de euros en base al convenio”, porque “ya han pasado muchos meses”.
"Sí que lo han ejecutado"
Aunque esta apertura del expediente de solicitud para justificar la subvención, “no quiere decir, ni se pone en tela de juicio, que no lo hayan hecho. Simplemente, como marca la normativa y el propio convenio, debe de ser justificado”. Por tanto, se trata de “un trabajo ordinario”, porque “en teoría sí que lo han ejecutado, pero lo tienen que justificar”.
“Estamos hablando de dinero público, por lo tanto, en aras de esa transparencia y la legalidad, como digo, no es poner en tela de juicio nada, sino simplemente cumplimentar la normativa, y en este caso, el convenio vigente”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27