Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el expediente de concertación de una operación de crédito a largo plazo para el ejercicio de 2023 por una cuantía de casi 5 millones de euros. Cifra similar al desajuste en el gasto corriente que las arcas municipales tendrán que afrontar para 2024, si bien la ley no permite solicitar créditos para financiar ese apartado.
La cuantía total, que asciende a 4.960.000 mil euros permitirá, por tanto, financiar inversiones que se han realizado o que se están llevando a cabo a lo largo de este año.
Entre ellas, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, se encuentran las operaciones de asfalto, el plan de aceras, la intervención del estanque del Parque de los Patos, los trabajos que se acometen dentro del marco del plan de caminos, el cerramiento de las pistas del complejo Manuel Sánchez Granados, inversiones en barrios anexionados o las actuaciones en el antiguo matadero, entre otras.
Préstamo destinado “exclusivamente a inversiones reales”, en palabras de Budiño y que se sacará a concurso, aunque el crédito está previsto para el presupuesto de 2023, es decir, para inversiones del actual ejercicio económico.
Deuda
Este año, el Ayuntamiento no está amortizando deuda. No obstante, ha recordado el portavoz que, en el inicio del anterior mandato, cuando por Ávila conformó parte del equipo de Gobierno, la deuda financiera del consistorio era de 30,3 millones de euros y a fecha de 31 de diciembre de 2022 era de 25,3 millones de euros.
“Nada tiene que ver con la deuda financiera que pueda tener el consistorio. Es decir, esa parte simplemente es para poder hacer frente a esas inversiones que se están realizando y que muchas de ellas responden a proyectos cofinanciados”, según ha detallado Budiño.





Se descubre el pastel | Viernes, 24 de Noviembre de 2023 a las 08:54:12 horas
Voilá! Los 5 millones que hay que pagar de la EDUSI los piden de préstamo para poder pagar todas sus obras innecesarias. No saben gestionar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder