Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Tras la conformación del nuevo Gobierno, el diputado popular abulense, Héctor Palencia, ha augurado que el mismo supondrá “una década de parón” para la provincia de Ávila.
Desde su punto de vista, el nuevo Ejecutivo “nace con las manos atadas, insultantemente numeroso y confeccionado como un muro”, teniendo en cuenta los pactos firmados con independentistas y separatistas.
“Lo que más me preocupa como abulense es la garantía de abandono que van a tener Ávila y Castilla y León, atendiendo a los antecedentes y agravado por la cesión, chantajes y tutela a la que va a estar sometido el Gobierno por los independentistas”, ha argumentado Palencia.
En este sentido, se ha referido a los cinco años de “Sánchez y el partido sanchista” en el Gobierno, que a su juicio “ha parado todos los proyectos impulsados por el PP respecto a Ávila”. En su opinión, “sólo ha hecho promesas en campaña y ninguna realidad, salvo las de Alfonso Fernández Mañueco respecto a Ávila”.
“Todo apunta a un parón de una década respecto a las esperanzas, anhelos y necesidades que tenemos los abulenses”, ha añadido el diputado abulense del PP, antes de lamentar que en este tiempo “no se haya producido ningún avance en la autovía a Valladolid, la A-40 o para que Ávila cuente con un tren del siglo XXI”. En su opinión, “el único avance ha sido ampliar los años de concesión” de la AP-6.
Respecto al “espacio Prado”, Palencia ha señalado que “será una realidad gracias al empuje y la financiación de la Junta, siempre y cuando se mantengan los niveles de calidad y rotación a los que se comprometió el director de El Prado con el gobierno Rajoy”.
Asimismo, ha criticado “el enésimo cambio en la dirección del Ministerio de Cultura, que deja en el limbo la firma del convenio que Alfonso Fernández Mañueco logró concretar con el ministro Iceta”.
Abulense | Jueves, 23 de Noviembre de 2023 a las 08:39:07 horas
Parón? Pero si con el PP en Ávila y en la junta, Ávila no es que se haya parado, es que ha retrocedido en todos estos años peperos. Pero al parecer es lo que le gusta a la mayoría de gente de Ávila. Así que lo que tenemos es lo que merecemos. Por lo tanto, ajo y agua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder