Declaraciones que el presidente de la institución provincial ha realizado a preguntas de los medios de comunicación, después de que Grupo Provincial Por Ávila informara de la pérdida de 2’4 millones de euros de los fondos para la construcción de los parques comarcales de bomberos.
Una subvención proveniente de la Junta de Castilla y León, a través del programa REACT-UE, perdida, según Por Ávila, al no haber finalizado en plazo las obras y que podría conllevar la devolución del medio millón de euros que se había prestado hasta ahora. Aunque Carlos García ha asegurado que “no van a valorar el hecho de perder o de ganar o de dejar de perder una subvención”, puesto que la “Diputación tiene otras alternativas de fuentes de financiación”.
Buscar fuentes de financiación
“Nosotros vamos a seguir trabajando y optando a todas aquellas subvenciones. Si por unos motivos u otros, las características o las bases de esas convocatorias, no nos hacen posible optar al máximo dinero, seguiremos buscando fuentes de financiación”, ha manifestado el presidente de la institución provincial, quien ha añadido que “si Por Ávila cree que, en este caso, no justificando o no justificando del todo una subvención, que este proyecto se va a paralizar, están totalmente equivocados”.
En este sentido, García ha detallado que la Diputación “optó a una subvención publicada en septiembre del año pasado, el día 22 de septiembre”, recibiendo “una notificación por parte de la Junta de Castilla y León el 27 de febrero. Lo que es totalmente inviable es ejecutar en 7 meses lo que nos ha hecho en 40 años”.
Por ello, presentarán “la documentación que se ha requerido y, en el supuesto de que la Diputación Provincial, basándose en las diferentes comunicaciones, vea que tiene una disminución en los ingresos que probablemente pueda obtener; no descartarían las vías administrativas para conseguir el máximo de financiación”, tal como ha indicado García.
mogalpi25 | Miércoles, 22 de Noviembre de 2023 a las 08:29:48 horas
Qué lamentable gestor, no tengo palabras para contestar a tanta incompetencia. Si se pusieran a trabajar por los abulenses en vez de estar a otras políticas, otro gallo nos cantaría.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder