La convocatoria ha sido realizada por la Subdelegación del Gobierno, cuyo titular, Fernando Galeano, ha estado acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Santiago Izquierdo: el comisario de Policía Nacional, Ángel Díaz; y el comandante de Operaciones de la Guardia Civil, Juan Antonio Gallego, así como por personal de la Subdelegación, que se ha sumado al acto.
En lo que va de año, 11 personas han perdido la vida en diferentes siniestros ocurridos en carreteras de la provincia. “Estos datos reflejan que sigue siendo un importante problema de salud pública, con amplias consecuencias sociales y económicas y que no podemos aceptar que lo veamos como algo normal e insuperable”, ha señalado Galeano tras el minuto de silencio.
Además de recordar a todas las víctimas y sus familias, el 19 de noviembre reconoce la "encomiable" labor que las organizaciones de víctimas realizan en los ámbitos de la prevención, concienciación, atención y reinserción de las personas afectadas por la violencia vial, así como la dedicación de los agentes de tráfico y de los miembros de los servicios de auxilio y emergencia.
Según el jefe provincial de Tráfico, “el mejor homenaje y reconocimiento que se puede hacer a las víctimas de accidentes de tráfico es el firme compromiso de trabajo con el objetivo de reducir el número de muertes y lesionados graves en un 50% durante la década 2021-2030”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37